ES BR

+90 505 794 1554 info@guiadecapadocia.com

ESTAMBUL

Estambul puede considerarse la ciudad más inolvidable y destacada del mundo. Extendiéndose a través de dos continentes, Europa y Asia, Estambul forma un puente natural entre dos culturas, Oriente y Occidente, lo que la ha enriquecido con muchas estructuras distintivas y únicas.

 Se cree que la ciudad fue fundada por colonos que llegaron desde Megara bajo el liderazgo de Byzas. La primera ciudad construida en la península histórica fue nombrada bizantina en su honor. La antigua ciudad se convirtió en un centro de control para las rutas comerciales marítimas y terrestres en la época romana y Constantino el Grande eligió la ciudad como su nueva capital para el Imperio Romano y la renombró después de su nombre como Constantinopla. Se convirtió en la capital del Imperio bizantino (romanos orientales) después de que el gran Imperio romano se dividiera en dos en el 394 d.C. Fue el centro político, económico y religioso del mundo oriental durante más de mil años. Durante esta época se construyeron grandes edificios y monumentos, como Santa Sofía, el Hipódromo y la Iglesia de Chora. Hagia Sophia era el edificio más alto del mundo después de las pirámides cuando se construyó por primera vez y la catedral más grande de Europa. Sigue siendo la quinta catedral más grande de Europa. Se convirtió en mezquita cuando la ciudad fue conquistada por los otomanos y se convirtió en la capital de la dinastía otomana. La ciudad mantuvo su importancia como centro comercial bajo el dominio otomano y la ciudad estaba decorada con edificios tanto otomanos como musulmanes. La Mezquita Azul, la Mezquita Suleymaniye y la Mezquita Rustem Pasha son una de las mejores muestras de la arquitectura otomana y están bellamente diseñadas con azulejos de Iznik. El Gran Bazar comenzó a construirse en el siglo XV y siempre se ha desarrollado con adiciones a lo largo de los siglos y se ha convertido en uno de los centros comerciales más grandes con más de 5000 tiendas.

 Estambul también es conocida por el Bósforo, la vía fluvial que separa los dos continentes, Asia y Europa, con sus palacios de mármol, antiguas villas de madera de arquitectura otomana, así como modernos edificios residenciales.

 Para explorar más de la historia y el patrimonio de Estambul en nuestras tours privados con guia en Españolde Ryda Travel y ver la belleza del Bósforo en nuestras excursiones privadas en yate mientras saborea su vino, contáctenos.