ES BR

+90 505 794 1554 info@guiadecapadocia.com

EFESO

Éfeso es la ciudad antigua más atractiva de la parte occidental de Anatolia, Turquía. Fue un centro religioso, político y económico durante varios siglos en la antigüedad. La ubicación de la ciudad tuvo que cambiarse debido a la acumulación de sedimentos, por lo que hay más de una Éfeso en la misma área. La más gloriosa es III. Éfeso, como se le llama, fue fundada por Lysimachos, uno de los generales de Alejandro Magno. Esta ciudad helenística fue declarada capital de Asia Menor por los romanos y tuvo su apogeo bajo el dominio romano, decorada con edificios romanos. Éfeso es una de las ciudades clásicas mejor conservadas del mundo antiguo y probablemente el mejor lugar del mundo para hacerse una idea de cómo era la vida en la época romana. Hay algunos edificios notables como la Biblioteca de Celsus, que fue reconstruida en 7 años, Terraced Houses le dará una idea completa sobre las ricas casas romanas y el teatro que predicaba San Pablo o la calle principal donde se entretenían Cleopatra y Marco Antonio.

La antigua ciudad ha sido excavada por arqueólogos austriacos durante más de 125 años. Trabajaron con un equipo internacional y excavaron, restauraron y reconstruyeron la antigua ciudad salvo dos guerras mundiales.

La ciudad de Éfeso también fue un importante centro de peregrinación y la importancia de la ciudad estaba relacionada con el santuario de la diosa madre. La deidad fue nombrada como Artemisa durante la helenización en el I. milenio antes de Cristo y se construyó un enorme templo en honor a la diosa, que fue el segundo templo construido en mármol en la historia, después del templo de Hera en la isla de Samos. Este templo fue posteriormente declarado una de las siete maravillas del mundo antiguo.

La ciudad también es importante para la historia cristiana. San Pablo vivió en Éfeso y la visitó varias veces. También se cree que San Juan y la Madre María pasaron sus últimos años en el área de Éfeso. La Casa de María sigue siendo visitada hoy por millones de personas como lugar de peregrinación. La Basílica de San Juan es uno de los sitios del patrimonio bizantino más importantes de Anatolia, donde también fue enterrado el apóstol.

Para explorar y experimentar el período de la antigua ciudad de Éfeso a través de nuestros tours privados con guía en Español, no dude en contactarnos.

PAMUKKALE

Pamukkale es una maravilla natural interesante ubicada tierra adentro en la región del Egeo. Es famoso por los travertinos que son el resultado de la carbonita de calcio recolectada en la misma ladera de la montaña durante miles de años. Ofrece fantásticas vistas con su aspecto natural, ya que parece campos de algodón. Pamukkale significa “castillo de algodón” en turco y siempre ha sido un centro de spa y curación.

Se sabe que la gente visita este lugar con fines curativos desde la época romana. Así se desarrolló la antigua ciudad de Hierápolis cerca de las aguas termales. Rápidamente se convirtió en una de las ciudades antiguas más importantes de la región, gracias a su control de la ruta comercial, y más tarde se convirtió en el centro de producción textil en la antigua Anatolia. La moderna ciudad de Denizli, no lejos de Pamukkale y Hierápolis, sigue siendo uno de los centros textiles más importantes de Turquía.

Ciudad antigua que alberga una de las necrópolis más grandes entre las ciudades antiguas. Columnated Street todavía refleja los días de gloria de la ciudad vieja con los principales edificios estatales y públicos esparcidos a ambos lados. El antiguo teatro romano de la ciudad es uno de los especímenes mejor conservados de Turquía y ha sido reconstruido con éxito por arqueólogos italianos. Se cree que la ciudad es el lugar de la muerte de San Felipe, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.